Fiestas

Calendario de Fiestas

FechasFiesta / Evento
17 de EneroSan Antonio Abad
19 de MarzoRomería a la ermita de Sant Josep desde Campell
17 de MayoSan Pascual en Fleix
25, 26 y 27 de JulioFiestas patronales en Campell
31 de JulioSan Ignacio de Loyola en Fontilles
22, 23 y 24 de Agosto San Roque, San Cosme y San Damián (Día Patronal) y San Miguel en Benimaurell
Primer fin de semana de SeptiembreFiestas patronales en Fleix

Fiestas del municipio

En los meses de Julio, Agosto y Septiembre se celebran las fiestas patronales en cada uno de los núcleos de población de La Vall de Laguar.

Campell celebra sus fiestas patronales los días 25, 26 y 27 de Julio en honor a la Divina Pastora, Santa Ana (día patronal) y al Cristo de la Paz.

El 31 de Julio en Fontilles se celebra el día de San Ignacio de Loyola.

Benimaurell celebra sus fiestas en los días 22, 23 y 24 de Agosto a San Roque, San Cosme y San Damián (Día Patronal) y San Miguel.

En los últimos días de fiesta suelta de vaquillas en la plaza del pueblo y toro embolado.

El primer fin de semana de septiembre tienen lugar las fiestas patronales en Fleix en honor a Virgen de los Dolores, San Pascual (Día Patronal) y Santa Teresa.

Durante estos días de fiestas, se celebran distintos actos como son las eucaristías y procesiones que recorren las calles de los pueblos y finalizados estos actos, por la noche verbena popular. Son unas fiestas en las que la gente participa activamente y colabora en todas las actividades que se realizan.

Otras fiestas y costumbres

El 17 de Enero se celebra la fiesta de San Antonio Abad, empezando la fiesta el día anterior con una gran hoguera y con la tradicional fiesta del cerdo y cena popular en la calle finalizando la noche con una verbena.

Al día siguiente a las 8 de la mañana empieza la preparación de la carne en la que colabora la gente del pueblo para la cena de la noche y el preparado y realización de embutidos. En este día se celebra la misa y procesión en honor a San Antonio. Al día siguiente finaliza la fiesta con la bendición de animales y paella popular en la plaza del pueblo.

El 19 de marzo se celebra la tradicional romería a la ermita de Sant Josep desde Campell y al finalizar un completo almuerzo con coca maría típica y chocolate.

La fiesta de San Pascual se celebra el día 17 de Mayo en Fleix con la celebración de misa y procesión en honor San Pascual y gran comida y cena acompañada de una verbena.

Fiestas

Fiestas