Fontilles. Sanatorio San Francisco de Borja.

Estás en: Inicio | Fontilles. Sanatorio San Francisco de Borja.

Ver en el mapa

El sanatorio de Fontilles abrió sus puertas en 1909 para atender a las personas afectadas por lepra. Durante 119 años, acogió a más de 3.000 personas que encontraron, además, un hogar y una familia en el Sanatorio de Fontilles. El papel de Fontilles fue fundamental para lograr la eliminación de la lepra en España.

Fontilles es, hoy, una fundación que trabaja por la salud de las personas más vulnerables. El Sanatorio sigue siendo un centro de referencia de formación e investigación en lepra. Además, se ha convertido en un centro socio-sanitario formado por el Hospital Ferrís y el Centro Geriátrico Borja, donde se da atención sanitaria a personas mayores dependientes y personas discapacitadas y enfermos crónicos. Más de 200 personas se benefician cada año de estos servicios.

Además, realiza proyectos internacionales de cooperación al desarrollo, dando atención integral a personas afectadas por lepra y otras enfermedades olvidadas, facilitando el desarrollo y la mejora sanitaria y de sus condiciones de vida.

Sanatorio fontilles-vista panoramica

Sanatorio fontilles

Ir al contenido